domingo, 24 de julio de 2011

R.I.P Amy Winehouse


La primera vez que escuche a Amy Winehouse, fue en la presentación que dio en los premios BRIT Award del 2007, no tenía ni la menor idea de quién era, pero me hipnotizo su presentación. Aquella chica delgadísima, con un vestido rojo entallado, tatuajes en los brazos, peinado alto, tacones de 10 cm y voz de negra, irradiaba sensualidad, no sé qué es lo que más me llamaba la atención sobre ella, si su enorme peinado, su estilo o su poderosísima voz. En ese instante supe que tenía que enterarme quien era. 


Sé que si usted mira las imágenes de sus últimos conciertos, se preguntara ¿Amy Winehouse, sensulidad? Pero realmente nada tienen que ver sus últimos conciertos con aquella primera presentación, en la que, con ojos cerrados movia ligeramente las caderas al ritmo de un blues digno  del mismísimo Motown.

Ayer, sábado 23 de julio del 2011, muere una joven leyenda a la edad de 27 años. ¿Leyenda? Si, a los 27 años y con solo 2 discos, Amy Winehouse había logrado revolucionar la música de nuestra época, era única en su género,  porque era la única de su género.

Su primer disco “Frank”, llamado asi en honor a su perro, se deja escuchar, sin embargo su segundo y último disco “Back to Black” es excelente, y le hace justicia al poder de su voz, con sus letras desgarradoras te hace temblar y te dan ganas cantárselas a aquel carbón que te rompió el corazón con un whisky en la mano, me refiero sobre todo a su sencillo del mismo disco y con el mismo nombre “Back to Black”



Tan prometedora era esta artista, con una voz digna de codearse con voces clásicas del blues, triste fue ver en lo que se convirtió, en tan solo 3 años su figura se degenero muchísimo y paso a dar lastima, ya por morbo uno puede ver en youtube sus últimos videos y es increíble como no se puede mantener de pie. Su adicción a las drogas y al alcohol la consumió hasta llevarla a la muerte, aunque aun se desconoce la causa de su muerte, uno se puede imaginar cual va a ser la respuesta.

Muy sabidos eran sus problemas de adicción, eso sí, hasta ella misma lo admitía y lo cantaba en su sencillo “rehab”. A mí nunca se me ha dado eso de juzgar a la gente por sus problemas, cada quien sus adicciones, pero la verdad es muy lamentable ver como termino una de las mejores voces de esta época, con tan solo 2 discos, pudo llegar tan lejos y solo se fue lejos.


Descansa en paz Amy Winehouse, live fast, die young.

La música de Amy Winehouse, triste, ponderosa y desgarradora, sincera y sin prejuicios, ella se atreve  a decir lo que tu estas pensando. Se recomienda acompañar con un whisky en las rocas, sentado en la obscuridad, con depresión y enojo pero diciéndole a los demás, así soy y que. 

Les comparto fotos de sus buenos tiempos, ya que ver las de sus ultimos momentos y de lo que llego a convertirse, seria solo por morbo. Y les dejo una de las mejores canciones de su segundo disco "Back to Black" dele una oportunidad y hechele un oido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario